miércoles, 28 de marzo de 2012

Como agradar al projimo ( 3 parte)

Tercera : Aprender a escuchar a la otra persona

Siempre estamos hablando con otros lo que para nosotros es un tema de interés , todo el mundo o la gran mayoría trata de hablar de lo que a uno le importa , por lo tanto , tratemos de cambiar el pensar “ yo-yo “ por el tema de interés de la otra persona a saber que esto es un principio básico de la forma de tratar a las personas , si yo me quiero comunicar con una persona que no me conoce primero debo adecuarme a los intereses de la otra persona .
Esto hoy en dia es utilizado por las grandes multinacionales para vender , siempre realizan lo llamado estudio de mercado , por ejemplo nos dan una encuesta para realizar con lo que a nosotros nos interesa , pues bueno el dia de mañana esa persona le va a comprar a la empresa a la cual realizo su producto deacuerdo a los intereses de las encuestas realizadas . ¿Por eso? ¿Porque no aplicarlo a las personas ? recuerden que todos o la gran mayoría tenemos la necesidad de ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario