miércoles, 21 de julio de 2010

El inconciente colectivo y los Arquetipos (Jung)



Sabemos de Carl Jung que fue un gran investigador de lo espiritual relacionandolo , con lo inconciente y su gran teoria de los "arquetipos" , ahora detallare en un breve resumen que es el "arquetipo" considerado por Jung y Cuales son los mas conocidos.

El Inconciente Colectivo y Los Arquetipos Segun Jung

Se divide el inconciente en 2 : el inconciente presonal y el colectivo.
INCONCIENTE PERSONAL :El inconciente personal esta relacionado casi similarmente al de Sigmud Freud

INCONCIENTE COLECTIVO :El contenido a este es comun a todos y se distinguen por ser de caracter mitologico , son independiente de la cultura,raza, o biografia personal y son comunes a todos.(Esto se dio cuenta jung que existian principios de estructuracion iguales ,es decir,que las imagenes del inconciente colectivo los denomino "ARQUETIPOS O MODELOS PSICOLOGICOS")

Dentro de los muchos arquetipos que podemos ver Jung Señalo 2 de los mas importantes influyentes en la estructura psiquica.("ANIMUS" Y "ANIMA").
"Anima ": este es un arquetipo que representa todo lo femenino en el varon,lo terrenal,sentimental,creador y en el sueño suele encarnar en mujer.
"Animus": este arquetipo funciona en lo inconciente de la mujer,como todo lo masculino ,logico,linguistico racional y se encarna en la figura de un hombre en los sueños o inconciente.

POr ultimo vamos a destacar al arquetipo "Self" significa "si mismo" este esta simbolizado por la cruz,circulos o mandalas que jung a encontrado en pinturas .La personificacion que mejor representa al "Self" es Cristo y Buda , que representan segun muchos el logro de la perfeccion ,pero para jung la perfeccion se consigue con la muerte.

1 comentario:

  1. Me ha interesado mucho el tema que tratas en tu blog. Yo en el mío también hablo de algunas de estas cosas pero enfocado de otra forma. Te invito a visitarlo y a dejarme tu opinión y comentario, y si quieres....afiliarte. Yo haría lo mismo con el tuyo.
    Un saludo y felicidades por tu blog.

    El blog de Itachi

    ResponderEliminar